Curriculum Vitae - JUAN DE DIOS MOLINA

Vaya al Contenido

Menu Principal:



Breve presentación profesional
 
Juan de Dios Molina Martín es Doctor en Medicina. Especialista en Psiquiatría. Jefe del Centro de Salud Mental de Villaverde del Hospital 12 de Octubre. Investigador del instituto de investigación i + 12 en Neurociencia y Salud Mental. Investigador del grupo clínico vinculado del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERSAM). Profesor en la Universidad Francisco de Vitoria.
 
Áreas de especialización
 
Posee una amplia experiencia en la sanidad pública y privada de más de 20 años como psiquiatra de adultos, así como una extensa formación en tratamientos psicofarmacológicos y psicoterapéuticos individuales y grupales. Desde hace más de 15 años colabora activamente en diferentes programas de formación en varias universidades españolas públicas y privadas en Medicina, Piscología, Criminología y Entrenamiento en Comunicación en Centro de Simulación tanto en programas de grado como en programas de posgrado; específicamente es docente en Psicofarmacología, Psicogeriatría, Psiquiatría Forense y Comunicación Centrada en la Persona.
Formación académica
 
Ha recibido formación clínica en estancias en el Hospital Cantonal de Ginebra y en el Hospital St Thomas de Londres.
Formación Especializada en Psiquiatría vía MIR. Ministerio de Sanidad y Consumo.
Doctor en Medicina y Cirugía cum laude. Universidad Complutense de Madrid.
Magister Universitario de Psiquiatría Legal y Forense. Universidad Complutense de Madrid.
Especialista Universitario en Psicodiagnóstico y Tratamiento Psicoterapéutico. Universidad Pontificia de Comillas.
Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana. Instituto Erickson. Madrid
Magister Universitario en Práctica Psiquiátrica. Universidad Complutense de Madrid.
Especialización en Gestión Clínica en la Salud Mental. Universidad de Deusto.
 
Publicaciones y proyectos colaborativos
 
Respecto a la actividad científica, es autor de más de 20 libros y libretas de divulgación, y alrededor de 100 capítulos de libro nacionales e internacionales. Es editor del libro “Psiquiatría de Cabecera” y de las actualizaciones posteriores, que se han distribuido en español y portugués en iberoamerica.

Ha escrito cerca de 100 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras fundamentalmente en el campo del diagnóstico y tratamiento de los grandes problemas clínicos, destacando la contribución al desarrollo de dos cuestionarios en el campo de la atención primaria y el estudio de nuevos tratamientos. Ha impartido más de 50 conferencias/seminarios nacionales e internacionales. Ha participado como investigador en proyectos obtenidos en convocatorias públicas competitivas y en numerosos ensayos clínicos internacionales. Ha desarrollado 2 aplicaciones para Smartphone y es revisor de artículos científicos en 3 revistas indexadas además de su pertenencia a varias sociedades científicas españolas e internacionales.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal